Internacional

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-MujicaYLula520x319.jpg

Uruguay camina hacia el socialismo

Las noticias de prensa traen la declaración que ha hecho el Movimiento de Participación Popular (MPP) del Uruguay, el grupo que apoya al actual Presidente, como resultado de concluir el Séptimo Congreso de su Movimiento, de que su objetivo es llevar al país hacia el socialismo y la liberación nacional, mediante la puesta en marcha de un frente político amplio que aglutine las fuerzas políticas que apoyan al Presidente José Mujica, comenzando con el sector sindical.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-marisela-ortiz.jpg

Asesinato de Marisela Ortíz ¡Justicia!

MÉXICO - "¿Qué está esperando el gobierno? ¿Qué este hombre termine conmigo?, pues que este hombre termine conmigo, aquí, para vergüenza del gobierno, frente a sus oficinas."

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-el-terrorista520x315.jpg

Comienza vista de juicio oral contra el salvadoreño Francisco Chávez Abarca, cómplice de Posada Carriles

La Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana inició a las 9.30 horas de este lunes la vista del juicio oral contra el acusado salvadoreño Francisco Chávez Abarca por el delito de terrorismo.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-PortugalGenStrike520x2.jpg

Huelga general en Portugal en protesta a medidas de austeridad

Una huelga masiva general de un día paralizó a Portugal el 24 de noviembre, como respuesta a la llamada de las principales federaciones sindicales a unirse para denunciar las medidas de austeridad impuestas por el Primer Ministro Jose Socrates, del Partido Socialista.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-HondurasFarmers520x308.jpg

Movimientos campesinos exigen solución a conflicto agrario hondureño

Tegucigalpa  (PL) — El Movimiento Campesino Hondureño Organizado exigió al Gobierno una solución inmediata al conflicto agrario en la comunidad El Tumbador, bajo Aguán, donde fueron masacrados cinco trabajadores rurales a manos de sicarios de la oligarquía rural.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-Flamenco520x299.jpg

UNESCO suma a flamenco a patrimonio cultural de la humanidad

NAIROBI (AP) - La españolísima danza del flamenco y la dieta del Mediterráneo fueron incorporadas a la lista del patrimonio cultural intangible de la humanidad que mantiene la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-EdwingPerezjce001.jpg

Fallece líder de la Juventud Comunista de Ecuador, víctima de un atentado

Quito, TP - El Secretario General de la Juventud Comunista del Ecuador, Edwing Pérez, falleció este fin de semana, víctima de las complicaciones generadas por un atentado sufrido el pasado 25 de octubre.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-JOBS520x300.jpg

Cumbre de la G-20: EEUU contra el mundo?

Anticipándose a la Cumbre de los Presidentes del G-20 que se reune en Seúl (Corea del Sur), Estados Unidos decidió unilateralmente el 5 de noviembre una gigantesca emisión de billetes por 600 mil millones de dólares para la compra de bonos del Tesoro.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-dilma-pelo-corto-1-.jpg

Confirman triunfo de Dilma Rouseff en comicios brasileños

BRASILIA (PL) —  Con más del 56 por ciento de los votos, Dilma Rousseff resultó electa como la primera presidenta de Brasil, confirmó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de esa nación suramericana.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-HaitiCholera520x2.jpg

Buscan evitar expansión de cólera en capital haitiana

Puerto Príncipe (PL) Autoridades sanitarias de Haití refuerzan hoy las labores para evitar la expansión de un brote de cólera, que ya causó 253 muertes, a campamentos de damnificados, asentados en esta capital.

1 2 3 4 510