Archivo

assets/importedimages/pw/_resampled/CroppedImage100100-4082.jpg

Benicio del Toro recibió Premio Tomás Gutiérrez Alea

LA HABANA – El actor puertorriqueño Benicio del Toro recibió recientemente el Premio Internacional de Cine Tomás Gutiérrez Alea, que entrega la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), informó la AIN.

Reprimen a profesor colombiano

Miguel Ángel Beltrán, ex profesor de sociología en la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Antioquía, fue extraido de Ciudad México a Colombia el pasado mayo. Él ha estado encarcelado desde entonces. El mes pasado empezó el proceso judicial contra él, acusado de reclutar estudiantes para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército Popular (FARC).

Culpable asesinos de joven comunista en Argentina

Los militares de Honduras que el 28 de junio depusieron al presidente legítimo, Manuel Zelaya, quizás deben de mirar a los acontecimientos en Argentina, especialmente ahora que el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras anunció que “Durante los días de toques de queda ilegítimos e ilegales se han producido más de 101 homicidios” con el tipo de balas que usan los militares y la policía. En Argentina, el 13 de agosto, los tribunales encontraron a varios militares y un policía culpable por abusos durante el gobierno establecido por un golpe militar en 1976.

assets/importedimages/pw/_resampled/CroppedImage100100-4081.jpg

Sigue la Resistencia en Honduras

Xiomara Castro de Zelaya y su hija, Xiomara Hortensia Zelaya (segunda y tercera a la derecha) encabezan una manifestación en contra del golpe militar que depuso al presidente legítimo Manuel Zelaya.

La otra cara del golpe

La derecha en el Congreso de Estados Unidos, aglutinado en el Partido Republicano, está trabajando para que el gobierno de Barack Obama acepte el golpe de estado en Honduras.

assets/importedimages/pw/_resampled/CroppedImage100100-4068.jpg

Más de 45 días de resistencia continua

A más de 45 días después que el presidente hondureño, Manuel Zelaya, fue depuesto por un golpe de estado cívico-militar las organizaciones populares todavía están movilizando gente a tomar las calles, hacer manifestaciones y paros laborales para demostrar el repudio total al gobierno golpista de Roberto Micheletti.

No a las bases militares en Colombia

Es preciso pensar con profundidad y creatividad en torno a las maneras de neutralizar esta escalada de agresión que nos confronta a cientos de millones de ciudadanos de Suramérica, Centroamérica y el Caribe con esta seria amenaza de golpes, contrainsurgencia, intervenciones mediáticas desestabilizadoras y agresiones paramilitares y militares.

Declaración sobre la situación en Honduras

Manuel Zelaya, el presidente legítimo de Honduras, envió una solicitud a la administración de Obama a que aumente la presión contra el régimen ilegal de Roberto Micheletti, que se instaló en la mañana del 28 de junio de 2009 tras un golpe de estado.

assets/importedimages/pw/_resampled/CroppedImage100100-4010.jpg

Pugna entre Venezuela y Colombia

El Presidente venezolano, Hugo Chávez, retiro del personal diplomático venezolano en Colombia después de que el gobierno de Uribe acusó a Venezuela de vender armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

assets/importedimages/pw/_resampled/CroppedImage100100-4006.jpg

Solidaridad con Liliany Obando, presa política

Un año después de ser arrestada por la policía colombiana y encarcelada en la Prisión de Mujeres Buen Pastor de Bogotá, el juicio de Liliany Obando está programado para el 27 de agosto.

1 2 3 4 513