Archivo

Comunistas griegos critican reportajes sobre protestas

La semana pasada se celebraron masivas manifestaciones y protestas de estudiantes en varias ciudades y pueblos de Grecia en contra del asesinato a sangre fría de un joven de 15 años por la policía. En Atenas, miles de estudiantes respondieron al llamamiento del consejo de coordinación estudiantil, desafiando el clima de miedo e intimidación que se ha cultivado y se reunieron en el centro de Atenas.

EEUU apoyaba gobierno corrupto de Venezuela. Revelan documentos desclasificados

Documentos recientemente desclasificados por el departamento de Estado de Estados Unidos bajo una solicitud realizada por los investigadores Eva Golinger y Jeremy Bigwood revelan el inmenso apoyo de Washington al gobierno corrupto de Carlos Andrés Pérez en Venezuela.

Otra temporada, otra María

Hacía calor en las viñas al este de Stockton el miércoles, 14 de mayo 2008. Estaba más cliente que el día antes cuando la temperatura llegó a 90 grados temprano por la tarde. Hacía más calor que lo normal para el mes de mayo. María Isabel Vásquez Jiménez empezó a trabajar a las seis de la mañana, cortando brotes.

Victorias laborales en el 2008

Al finalizar el 2008 el movimiento laboral tiene mucho que celebrar incluso la elección del primer presidente afronorteamericano, la victoria por la representación sindical en el matadero de Smithfield, y la victoria de los obreros en Republic Windows and Doors que habían ocupado a su fábrica por seis días.

Saludemos a los Cinco Héroes Cubanos

Otro año termina y todavía los cinco antiterroristas cubanos siguen en las cárceles estadounidense. Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González, Gerardo Hernández, Rene Gonzalez Sehwerert, y Ramón Labañino han estado en las prisiones federales por diez años.

Necesitamos tu apoyo

Como un periódico de la clase trabajadora nosotros no recibimos anuncios de las grandes corporaciones, que es como los medios noticiosos se mantienen. Nuestro único aporte son los lectores.

assets/importedimages/pw/_resampled/CroppedImage100100-3204.jpg

Protestan asesino de joven en Grecia

Jóvenes se manifiestan pacíficamente en Atenas, Grecia el 9 de diciembre por la matanza de Alexandros Grigoropoulos, un joven de 15 años, por la policía.

Socialistas puertorriqueños denuncia alianza de gobernador electo con fundamentalistas religiosos

A través de un comunicado de prensa el Comité de San Juan del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) desmintió la gran hipocresía del saliente gobernador Aníbal Acevedo Vilá de avalar la Orden Ejecutiva que prohíbe la descriminación por orientación sexual en el empleo.

Gobierno del Perú planea repression

LIMA, Perú — Los comunistas peruano de ambos partidos, Partido Comunista del Perú (Patria Roja) y el Partido Comunista Peruano, a través de una comunicaciones a los partidos hermanos, denuncia que el gobierno, junto con la derecha peruana, está planeando una ola de represión en contra de los comunistas, sindicalistas y otras organizaciones obreras y populares.

assets/importedimages/pw/_resampled/CroppedImage100100-3203.jpg

Ocupación de fábrica por obreros

CHICAGO — “Estamos reclamando nuestros derechos”, dijo la obrera Manuela Rivera, “y nos vamos a quedar hasta que se haga justicia”. Rivera, de 58 años de edad, es una de los 250 obreras y obreros que han ocupado la fábrica de Republic Windows and Doors desde el 5 de diciembre cuando cerró después de que Bank of America se negó ampliar su linea de crédito.

1 2 3 4 528