La ayuda de cinco judas democratas el senado estadounidense niega el sueno a millones de jovenes inmigrantes

El último sábado 18 de diciembre un duro golpe recibió la comunida inmigrante y las organizaciones e individuos que soñamos con la posibilidad de un mundo mejor, justo y solidario.

En completa actitud retrógrada  el senado estadounidense, no permitió que el por demás  justo  sueño  "DREAM ACT" se hiciese realidad para cerca de tres millones de jóvenes cuya única aspiración es tener  acceso  a una vida algo digna.

La conducta de estos señores no deja de ser un bochorno para la humanidad. Vivimos en un nuevo milenio y sin embargo nos empeñamos en hacer  gala del racismo y la xenofobia. ¿ Por qué nos autodenominamos  "parangones de la democracia" si ni siquiera podemos seguir  ejemplos  como de Venezuela y Brasil que con enfoques propiamente humanos han permitido la naturalización de cerca de 15 millones no sólo jóvenes sino de inmigrantes en general?  ¡POR QUE NOS AFERRAMOS A CONVERTIR ESE PRINCIPIO BASICO DE LA NACION  "QUE TODOS LOS HOMBRES SOMOS CREADOS IGUALES..." EN MERO CANTO DE SIRENAS!

Ya no sabemos que otros argumentos puedan presentarse en favor no sólo  de un "DREAM ACT" sino de una completa e integral reforma migratoria. Sin duda:¡TAN LLENOS ESTAMOS DE EGOISMO  QUE NO PODEMOS VER QUE LAS DEMANDAS QUE HOY PRESENTAN MAS DE VEINTE MILLONES DE PERSONAS SON LAS MISMAS DEMANDAS QUE NOSOTROS HICIMOS VALER EL DIA DE AYER! Si  es que en el pasado fueron justas, no entendemos por qué no lo puedan ser ahora.

Sin duda es por demás frustrante y desalentador  comprobar que quienes rigen nuestras vidas: políticos o mejor dicho politiqueros  estén tan desapegados del sentido común y estén insensibilizados al extremo que ni siquiera el espíritu navideño ha sido capáz de mover, como dicen en el argot popular, esos "corazones de piedra". Estamos seguros que muchos de ellos muy cómodos se sentirían en la presencia del mismo "FUHRER".

En cuanto a los que vendieron el sueño, aquellos "JUDAS DEMOCRATAS", Bien claro lo vamos a recordar sus nombres: Mark Pryor (AR), Jon Tester (MT), Ben Nelson (NE), Kay Hagan (NC), Max Baucus (MT)¡ GRACIAS SENORES. CON SUS CINCO VOTOS EN CONTRA TERMINARON LA NAVIDAD PARA MILLONES DE JOVENES Y FAMILIAS!

En contrabalanza por  fortuna, "de todo existe en la viña del Señor" . Y Sin duda hay  y siempre habrá hombres y mujeres de nobles ideales. Estamos de acuerdo con Ud. Sr. Congresista Luis Gutiérrez , no nos vamos a cansar, no nos vamos a rendir,  repetiremos siempre  "¡HASTA LA VICTORIA CAMINARE!"

Y tampoco olvidaremos el principo expresado por Martin Luther King y traído a mención por aquella grandiosa, querida y verdadera líder comunitaria Joelle Fishman en el último "People's World Amistad Awards Concert" en New Haven: " EL CAMBIO NO VIENE INEVITABLEMENTE CON LA RUEDA DEL PROGRESO. EL CAMBIO ES EL RESULTADO DE LA CONSTANTE LUCHA"

Wilmer Barzallo Presidente de UNECEA. Vice presidente del Frente Unido de Inmigrantes Ecuatoriano