Fidel Castro ataca mentiras de Bush

SANTA CLARA Cuba – El presidente Fidel Castro rechazó las acusaciones de que Cuba promueve el turismo sexual y aseguró que responde al enfoque fundamentalista al que acude con frecuencia el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

En el acto celebrado anoche en esta ciudad del centro del país, en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional, Fidel Castro aseguró que Bush basó esa aseveración en una investigación de un estudiante, quien luego acusó a la Casa Blanca de tergiversar su trabajo.

Precisó que funcionarios de la administración Bush se vieron obligados a reconocer que no tenían otra fuente que el trabajo del estudiante, a partir de una frase cuya malintencionada interpetración fue desmentida por el propio autor.

Sin embargo, agregó, el vocero de la Casa Blanca defendió la inclusión de la frase argumentando que expresaba una verdad esencial sobre Cuba.

O sea – indicó Fidel Castro – verdad esencial sobre Cuba es cualquier cosa que el presidente

Bush imagine en su mente con independencia de que se corresponda o no con la realidad.

Este es exactamente el tipo de enfoque fundamentalista al que el mandatario estadounidense recurre constantemente, donde los datos, argumentos, verdades, razonamientos y realidades sobran y lo único determinante es la idea que el tenga o le convenga sobre un tema en particular, añadió.

El Jefe de Estado cubano expresó que muchos en el mundo pueden ser víctimas de las mentiras y engaños de Estados Unidos, pero también muchos en los países pobres conocen lo que es la Revolución y el esmero con que se consagró a la educación y la salud de los niños.

Puntualizó que igualmente conocen el espíritu de solidaridad que la ha llevado a cooperar con decenas de países del Tercer Mundo, su apego a los más altos valores morales, principios éticos insuperables, conceptos de la dignidad y el honor de su Patria y de su pueblo.

Fidel Castro expresó que en un discurso electoral en Tampa, Florida, Bush realizó las acusaciones contra Cuba, en lugar de guardar decoroso silencio sobre verdades irrefutables, con el propósito de calumniar y justificar las amenazas de agresión y las brutales medidas que acaba de tomar contra la isla.