Saludo a España

SpanishTeam2010crop

 

Finalmente estamos a la puerta del Campeonato Mundial de Futbol Africa 2010. España le ha tocado ese gran honor a la vez que ese gran reto junto a Holanda de salir semifinalistas en este certamen mundialista. Ya veremos el próximo Domingo cual de los dos equipos se coronan Campeón Mundial África 2010. Al mismo tiempo rendimos nuestro tributo de homenaje al empeño, dedicación y garra que las Selecciones Nacionales de Futbol de los Países Latinoamericanos le pusieron en esta Copa Mundial para calificar en grupo a los octavos de final: Uruguay, México, Argentina, Paraguay, Brasil y Chile.

Partiendo del encuentro final: España contra Holanda, algunos pueden concluir que la Copa va a quedar en Europa. Geográficamente ese comentario esta correcto. Culturalmente y por nexos de sangre, Latinoamérica se solidariza con España, de manera que un triunfo de España nos va a llenar de orgullo, como si fuera uno de nuestros equipos latinos el que alcanza la corona. Aprovechamos esta oportunidad para enviar al pueblo español nuestro saludo fraterno y nuestros deseos que en el próximo compromiso se vea coronado con el triunfo. También para expresarles que los latinoamericanos nos sentimos orgullosos de ser condescendientes de la raza española, de haber heredado su cultura y participar de sus valores.

Cuando aún faltan cuatro días para que se acabe el prodigio de la Copa Mundial, el New York Times trae la noticia de que los Estados Unidos han desplegado el submarino USS Ohio equipado con misiles Tomahawk en la Bahía Subic en Filipinas, como advertencia a la marina de guerra de China. A este respecto, evocando la historia, vayan unas pocas palabras de comprensión y simpatía para España. En 1898 España fue víctima del atraco yanqui, que disfrazado de declaración de guerra se apodero de Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam. Así mismo nuestra simpatía para España por el robo del peñón de Gibraltar por el imperialismo británico, a pesar de que la ONU incluyo ese territorio entre los que debían descolonizarse.

Para terminar no pueden faltar unas palabras de reproche por la mancha histórica que represento el brutal trato a los pueblos indígenas que los colonizadores españoles infligieron en nuestra América Hispana. Y por último, el pueblo democrático del mundo todavía espera justicia por las atrocidades que se cometieron en la guerra civil y que las nuevas generaciones recuerden que el régimen político que implanto Franco fue el resultado de la fuerza militar otorgada por la Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini, con la complicidad de los Estados Unidos, Inglaterra y Francia en 1936. Pueblo Español te saludamos. Y nuestra simpatía para ti en esta Copa Mundial África 2010.

Foto: Xavi Alonso de España, a la derecha, se calienta junto a sus compañeros de equipo antes del partido semifinal de la Copa Mundial de fútbol entre Alemania y España en el estadio de Durban, Sudáfrica, 07 de julio. Hassan Ammar / AP