Declaración sobre el Rechazo Republicano a Asistir a las Audiencias de Confirmación de Gina McCarthy

GinaMcCarthy485x300

WASHINGTON, DC - Mayo 09, 2013, todos y cada uno de los ocho miembros republicanos de la Comisión Senatorial de Medioambiente y Obras Públicas se negaron a cumplir con su obligación al no asistir a las audiencias de confirmación de Gina McCarthy, nominada a dirigir la Agencia de Protección Medioambiental, y retrasar la votación de confirmación pese a haber recibido respuestas a las más de 1,000 preguntas que enviaron a la nominada.

El Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración en respuesta:

 "Este nuevo intento de los republicanos del Senado de obstruir el progreso hacia la limpieza del agua y el aire, y la salud de las familias de todos es ni más ni menos que cobardía. David Vitter y sus compinches han intentado de todo para defender la agenda de los contaminadores abusando constante y descaradamente las reglas del Senado con filibusterismo, interrupciones y retrasos. Y ahora simplemente rechazan cumplir con su deber de trabajar y legislar.

 "Este es el incidente más reciente de obstruccionismo republicano en el Senado y una prueba más de que se deben arreglar las reglas de la Cámara Alta y hacerlo ahora. Como dijo la Senadora Barbara Boxer, Gina McCarthy es una de los nominadas a la EPA mejor cualificadas y recibidas de la historia. Con 25 años de experiencia, ha trabajado con cinco gobernadores republicanos y recibido las plácemes de compañías energéticas, funcionarios de la era Reagan e incluso del Senador James Inhofe.

 "Los grandes contaminadores, y no la lógica, obviamente llevan las riendas del Senado republicano. Han tratado de retrasar su confirmación haciendo más de 1,000 preguntas a McCarthy que ya ha respondido. Los senadores republicanos que se cruzaron de brazos hoy en sus oficinas no sólo tendrán que responder a futuras generaciones por su oposición a la limpieza del agua y el aire, y comunidades saludables. También tendrán que responder por qué se negaron a hacer el trabajo para el que fueron elegidos".

Sierra Club

Foto: Gina McCarthy tiene un informe de cambio climático, al hablar en un seminario en la Universidad de Georgetown, el 21 de febrero en Washington. (AP Photo / Alex Brandon)