Corte Federal rechaza ataque a las protecciones

coalfired435x300

WASHINGTON, D.C,- La Corte de Circuito del Distrito de Columbia rechazó en 13 de Diciembre los ataques de la industria de combustibles fósiles contra los estándares de contaminación de carbono propuestos por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) para las nuevas plantas generadoras de energía.

La industria se querelló en corte federal en un intento de evitar que la EPA emitiera un estándar final, pero la corte desechó la querella.

Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club, emitió la siguiente declaración al respecto:

"Hoy la Corte de Circuito del Distrito de Columbia rechazó el más reciente ataque de los contaminadores contra el aire limpio, lo cual allana el camino para que la EPA continúe su labor de proteger la salud y el bienestar del público.

"Tras un año de clima extremo - desde una sequía devastadora, hasta enormes incendios forestales, pasando por la calamitosa supertormenta Sandy - está más claro que nunca que debemos actuar para reducir la contaminación que contribuye al cambio climático.

"El intento de retrasar la emisión del estándar de carbono lo lideraron los constructores de dos plantas energéticas de carbón en Texas, la White Stallion en Matagorda County, y Las Brisas en Corpus Christi, para contaminar a nuestras comunidades sin límite. La Propuesta de Las Brisas hubiera amenazado la salud de comunidades hispanas y de bajos ingresos que ya viven junto a instalaciones industriales contaminadoras en Corpus Christi".

"Esperamos que la EPA finalice este crucial estándar, y continuaremos apoyando su importante trabajo contra los ataques de la industria".

Ecocentro

Foto: El humo se eleva rom las chimeneas de una central térmica de carbón en esta imagen el tiempo de exposición. Charlie Riedel / AP