Rompe récord número de gente hambrienta

Según el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas el número de personas que padecen de hambre en el mundo hoy en día sobrepasó mil millón por primera vez en la historia de la humanidad.

La directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Josette Sheeran, dijo en una rueda de prensa en Londres, que 1.020.000.000 personas en el mundo sufren de hambre. Sheeran declaró,  "Este año tenemos más personas hambrientas que nunca", agregando que "muchas personas se despiertan y no cuentan ni con una taza de comida" a través del planeta.

Dijo la directora del PMA que la crisis económica y el aumento en el precio de los alimentos junto con un clima malo de sequías y inundaciones han producido esta emergencia, además de los conflictos armados.

Ella dijo que esto puede ser un desastre que conspira contra "la paz, seguridad y estabilidad en muchas parte del mundo".

Ella dijo que la Asamblea General y la reunión de los G-20, actualmente en el estado de Pennsylvania, deben tratar con este asunto. Sheeran dijo que con una inversión de menos de un por ciento de lo que ya se ha gastado por los gobiernos del mundo para salvar a los bancos e instituciones financieras debido a la crisis financiera, que los mismos bancos causaron, se puede alimentar a millones.

"Uno puede medir los resultados en el PIB [Producto Interno Bruto]. Ayudando a naciones a alimentar a sus hambrientos es una buena inversión para un mundo productivo y seguro", dijo Sheeran.

Para el mes entrante, ella dijo que se tendrán que o reducir o cancelar programas contra el hambre en países como Kenya y Guatemala. Esto se debe a que necesitan $3 mil millones más de lo que necesitan.

Sheeran alabó la decisión de los países más poderosos económicamente, los llamados G-8, de contribuir $20 mil millones, "Pero la gente muriéndose de hambre hoy no pueden esperar para alimentos que se cultivarán mañana".

Ella notó que el año pasado, cuando aumentaron los precios de alimentos, hubieron motines en 30 países. El PMA pudo recaudar $5 mil millones para los que padecían de hambre en esos países.

"Un mundo con hambre es un sitio peligroso. Y el mundo tiene hambre ahora mismo. No esperemos más motines que empiecen y gente que mueran para darnos cuenta de que estamos perdiendo una generación por el hambre y la mala nutrición", dijo.