Ricky Martin 'Hoy acepto mi homosexualidad'

RickyMartinCROP

Una declaración de GLAAD en cuanto a la decisión de Ricky Martin de declararse abiertamente gay públicamente en su sitio web está a continuación.

"Cuando alguien como Ricky Martin sale del clóset, cientos de millones de personas ahora tienen una conexión con un artista, una celebridad, y quizás lo más importante, un padre que es gay," dijo el presidente de GLAAD Jarrett Barrios. "Su decisión de ser un ejemplo de apertura y de honestidad puede conducir a una mayor aceptación de innumerables personas gays en Estados Unidos, en América Latina y a través del mundo".

Jarrett Barrios es padre de dos hijos adolescentes. Anteriormente fue el primer senador estatal de Massachusetts que es latino y también abiertamente gay.

Sobre GLAAD:

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) se dedica a promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en los medios de comunicación hispano hablantes y en los medios en inglés para eliminar la homofobia y la discriminación en contra de la identidad del género y la orientación sexual. Para más información, visite: www.glaad.org.

Ricky Martin Foundation (RMF) www.rickymartinfoundation.org/spanish

"En 2004, la Fundación lanza People for Children, una iniciativa de trascendencia global que se ha convertido hoy en el proyecto bandera en la defensa por los derechos de los niños. Dicho proyecto persigue educar, denunciar y frenar la trata humana, con especial énfasis en la trata infantil.. La trata humana es un mercado inescrupuloso que anualmente genera unos $10 mil millones. Solamente lo precede el tráfico de armas y drogas. UNICEF estima que cada año 1.2 millones de niños son víctimas de esta pesadilla global".

Foto: Ricky Martin, derecha, es recibido por sus seguidores después de asistir a la presentación de un estudio sobre la trata de seres humanos en su isla natal en la Universidad de Puerto Rico en San Juan, 15 de febrero. Andres Leighton/Prensa Asociada.