Nevada: los republicanos quieren voto latino?

LatinoVoters2

LAS VEGAS (AP) -- Los republicanos de Nevada quieren atraer los votos latinos, pero sin suavizar su retórica contra los inmigrantes sin autorización.

Ultimamente, el senador Dean Heller y el representante Joe Heck se han reunido con un grupo hispano de Las Vegas para afirmar su oposición a las políticas de reforma inmigratoria que muchos latinos apoyan.

Heller y Heck dijeron al grupo Hispanos en la Política que se oponen al proyecto de ley DREAM, que aspira a dar acceso a la ciudadanía a ciertos inmigrantes ilegales que se gradúan de la universidad o se enrolan en las fuerzas armadas.

Heller y Heck también dijeron que quieren reformar la 14ta enmienda de la Constitución para que los hijos de los inmigrantes ilegales no reciban automáticamente la ciudadanía por haber nacido en el país.

"Lo que dije es que me parece que debemos estudiar la cuestión de la ciudadanía por derecho de nacimiento", dijo Heck el miércoles durante su reunión con el grupo.

Los votantes latinos son un sector de importancia creciente desde que el sector hispano pasó a constituir el 26,5% por ciento de la población de Nevada, de acuerdo con el censo de 2010. Ese año, los latinos constituyeron el 9% del electorado.

Foto: TriciaWang/CC