March

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-HondurasCROP.jpg

Honduras: Vuelven los vampiros

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya ha reconocido al gobierno de facto de Honduras, de Porfirio Lobo, mandatario elegido recientemente bajo estado de sitio, y ha desbloqueado160 millones de dólares. "Honduras se normaliza", declara el Banco Mundial (BM), soltando 120 millones de dólares.

¿No está el interés en coches eléctricos e híbridos enchufables incitando más dependencia en el carbón como fuente de electricidad? ¿Y es eso realmente mejor que el impacto ambiental de la gasolina/petróleo?

Es verdad que la venida de carros eléctricos no es necesariamente una bendición para el ambiente si significa cambiar simplemente nuestra dependencia en un hidrocarburo-el petróleo, del cuál se destila la gasolina-por una fuente de energía aun más sucia: el carbón, que se quema para crear electricidad.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-Lula-Chvez-AbreueLimaCROP.jpg

Una reunión cumbre decisiva

Para el presidente cubano, Raúl Castro, los resultados fueron "históricamente transcendentales." Fue "el proyecto de unidad de Simón Bolívar y José Martí empezando formarse institucionalmente", escribió Ángel Cabrera, de visionesalternativas.com.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-MonumentoRosarioCROP.jpg

Las Islas Malvinas

La Organización de Estados Latinoamericanos y del Caribe que reemplazará a la Organización de Estados Americanos (OEA) para 2011, pero sin la presencia de Estados Unidos ni de Canadá, tendrá que resolver dos problemas de seguridad regional apremiantes: la instalación de siete bases militares norteamericanas en Colombia y la devolución de las Islas Malvinas, territorio apropiado por Gran Bretaña en 1833 por fuerza de armas, a la Argentina.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-resistencia.jpg

Oposición en Honduras convoca a consulta popular sobre constituyente

Tegucigalpa, (PL) El Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP) anunció hoy la realización de una consulta a la población para llamar a una asamblea constituyente para la refundación del país.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-DaInternacionalMujerBarcelona2009CROP2.jpg

Un día como pocos

La importancia del significado que tiene para toda la humanidad, sin exageración, la fecha del 8 de Marzo, como Día Internacional de la Mujer, se ha hecho casi incomparable. Se me ocurre que solamente la celebración del 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajador, le es similar en alcance y objetivo