Fuerte empezar a recaudación de fondos

NUEVA YORK — La campaña de recaudación de fondos de este año para el semanario Nuestro Mundo/People’s Weekly World empezó fuertemente. Tenemos escritores del semanario envueltos en actividades de recaudación y se han formado comités de recaudación locales. Estos ya han colectado decenas de miles para la campaña que empezó el Día del Trabajo y termina el fin de diciembre.

Este año se busca recaudar $200.000 — $50 mil más que en 2005.

“No hay cuestión de que vamos a llegar a la meta. Será mucho trabajo pero tenemos muchos quienes nos apoyan, contribuyen por todo el país — y ese número está creciendo — quieren que tengamos éxito”, dijo la directora del semanario Terrie Albano.

José A. Cruz, encargado de Nuestro Mundo, la sección hispana del semanario, hizo eco de las palabras de Albano, agregando, “Con el crecimiento de la población hispana y con las luchas por los derechos de los inmigrantes es imprescindible llegar a nuestra meta para así poder ampliar a Nuestro Mundo. De esa manera podemos mejor aportar a la lucha por la justicia social en este país al cual hemos inmigrado”.

Según Pamella Saffer, encargada del comité de recaudación de fondos, más de $40.000 han entrado.

“Este año alzamos nuestra cuota de $35 mil a $39 mil”, dijo Jenn Perna del comité Amigos del PWW de Nueva York. “Esto es un gran aumento pero estamos seguros de que podemos hacerlo aunque va a coger mucho trabajo”.

Perna habló de uno de los programas que su comité está planeando que se llama, “50 para $50”. “Es importante recaudar fondos pero también es importante conseguir nueva gente que lean este periódico”, ella dijo. La meta del programa es conseguir a 50 personas nuevas que se subscriban. Estos pagarán $50 en vez de la subscripción regular de $30 — el dinero adicional como una contribución. “Esto nos dará mil dólares más”, agregó Perna.

El comité de Chicago hizo una gira al juego de pelota entre los White Sox de Chicago y los Mariners de Seattle el 23 de septiembre para beneficiar al semanario, dijo Lance Cohn del comité Amigos del PWW de Chicago. “La idea fue recaudar fondos, tener un buen tiempo, y ver a los White Sox ganar”, dijo Cohn. El equipo de Chicago le ganó a los Mariners, 11 a 7.

Aunque los lectores de Seattle no estén muy contento de que su equipo perdió en Chicago, estos están unido con los de Chicago en la necesidad de recaudar fondos como los de St. Paul, Minnesota, en donde tuvieron un pasa día y venta de libros. Pepe Lozano, miembro de la Junta Editorial del semanario, habló en St. Paul.

Lozano, hijo del fallecido líder político y sindical mejicoamericano Rudy Lozano, habló del enfoque sobre los derechos migratorios del cual el PWW es parte del movimiento popular.

Albano dijo, “Donde quiera que uno va se encuentra con la lucha por los derechos migratorios, sindicales, femeninos, y de los pueblos oprimidos por raza o nacionalidad; ahí también se va encontrar con el PWW”.





Para aporta a Nuestro Mundo / People’s Weekly World envíe un cheque o giro postal a:

PWW

235 W. 23 St.

New York, NY 10011