España alcanza finales

SpainFans2

 

SOWETO, Sudáfrica - Alemania hizo una dura lucha frente a una selección española suave, táctica y consistente esta noche. España establició superioridad de posesión al comenzar, pero durante largo tiempo no pudo convertir su posesión en goles, así que quedaba esperanza para los aficcionados de Alemania de que la selección alemana iba sacar unos goles de sorpresa. Pero no fue así.

Con el paso de los minutos se acabó la esperanza de Alemania, con una mínima posesión de la pelota. Mientras tanto, soñaban las vuvuzelas, que tienen una cierta manera de transmitir mensajes. Pueden "apoyar," "desaprobar," o "abuchear;" todo depende de las emociones y la actividad en el estadio. Muchos miles de aficionados sudafricanos habían apoyado a Alemania debido a Jerome Boateng, un defensor fisicamente fuerte y concentrado con la fama de ser un jugador duro y versátil. El padre de Boateng es Africano, proveniente de Ghana, así que los aficionados aquí estaban inclinados a apoyar a Alemania.

Pero Alemania cambió su suerte. El punto de decisión para Alemania fue cuando quiitaban a Boateng en el segundo tiempo y trajeron a un substituto. Boateng había mantenido al lado español bajo control, pero ahora el equipo español mantuvo la presión y Carlos Puvol de España marcó un bello gol de un tiro de esquina para ofrecer a España su primer apertura a los finales de la Copa Mundial este domingo 11 de julio en Soccer City, Johanesburgo, Sudáfrica. Al terminarse el juego fue 1 a 0 a favor de España. Los aficionados alemanes se quedaban desilusionados al fin al ver la derrota de su selección. El equipo aleman no jugaba a los niveles esperados. Fue como echar agua fría sobre un equipo caliente.

España ganó la partida por 1 a 0, y con este resultado se hizo historia.

  • Es la primera vez para España en los finales.
  • España juega contra Holanda en los finales de este domingo; una de ellas llegará a ser campeón por primera vez.
  • Esta es la primera Copa Mundial en África.

Así es que fue buena razón una vez más por celebrar juntos para los miles de aficionados africanos y visitantes. Al término del juego soñaban las vuvuzelas aun más fuerte. Ya se han acabado los boletos para los últimos dos juegos, él de tercer lugar el sábado 10 de julio, 2010, y el final este domingo 11 de julio, 2010. Esto ha sido por seguro un evento histórico para África y para el mundo, y este domingo está destinado a ser una historia de éxito redondo. Cuando se les preguntaba sobre a quiénes quieren ver como vencedores este domingo, un group de jóvenes aficionados sudafricanos gritaban "gana quién gane la Copa Mundial 2010, vamos a celebrar . ¡Todos somos ganadores!" Es por eso que el domingo promete ser un gran final.

Foto: Fans de España muestran su amor por su equipo. (CC)