Un Nuevo Ejemplo de Que Los Hispanos Sufren Más Que Nadie las Injusticias Medioambientales

LosAngelesPollutionCROP

Un nuevo estudio de la Universidad de California en Irvine confirma una vez más que nuestra comunidad sufre desproporcionadamente los efectos de la degradación medioambiental y la contaminación industrial.

El reporte indica que los hispanos del Sur de California tienen más probabilidades de sufrir las consecuencias de la contaminación industrial que ningún otro grupo social.

Según el estudio, un hispano promedio tiene un 83.3% más probabilidades de estar expuesto a la contaminación industrial tóxica que un cuidando blanco promedio.

El informe, publicado por el diario The Press Enterprise de Riverside, agrega que la procedencia étnica de la persona tiene más influencia aún que el nivel económico de dicha persona para vivir o trabajar cerca de estos lugares tóxicos.

Los autores del estudio explican esta circunstancia con el hecho de que muchos de estos hispanos son inmigrantes recientes con poco o ningún conocimiento del inglés, lo cual les deja al margen de información crucial para protegerse contra estos contaminantes tóxicos.

Otra razón que incluye el artículo es la falta de participación política por parte de muchos latinos que se encuentran ilegalmente en el país y se resignan a vivir donde puedan, no donde quieran.

El estudio finalmente concluye que es la responsabilidad de los legisladores locales y estatales de actuar más agresivamente para reducir la contaminación tóxica en los barrios más vulnerables a esta lacra social.

http://sierraclub.typepad.com/ecocentro/

El horizonte de Los Angeles está oculto por una espesa capa de niebla con humo y niebla. (Foto AP / Jerome T. Nakagawa)