Provoca protestas visita de líder turco a Chipre ocupado (con video)

Screen shot520x295

El primer ministro turco Recep Erdogan hizo una visita altamente provocadora este 20 de julio a la zona norte de Chipre ocupada por Turquía.

El propósito de la visita de Erdogan a la región fue la de conmemorar al aniversario 37 de la invasión a Chipre por tropas turcas. La invasión que Erdogan vino a celebrar fue y sigue siendo denunciada universalmente; de hecho la ONU ha denunciado como violaciones a la ley internacional a la invasión y a la persistencia de la ocupación.

Aunque vino Erdogan a celebrar a la invasión los chipriotas turcos, muchos de ellos sindicalistas, tuvieron otras ideas y montaban manifestaciones.

Según fuentes chipriotas, hombres armados en la zona bajo control turco atacaban a manifestantes chipriotas sin respetar ni edad ni género y les arrebataban sus banderines y pancartas. Más tarde, autoridades turcas registraban las oficinas de sindicatos laborales en las zonas ocupadas, afectando varios arrestos.

A pesar de la represión y las intimidaciones, los manifestantes lograban fotografiar y tomar videos de los ataques y registros para que las autoridades de la ocupación no pudieran negar lo ocurrido.

Police Violence in North Cyprus / Kuzey Kıbrıs'ta Polis Şiddeti from Baris Parlan on Vimeo.