Premio al mérito por toda la carrera dedicada a promover los ODMs y el desarrollo social

NUEVA YORK/GINEBRA - Juan Somavia, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recibió un "Premio al mérito por toda la carrera" por su trabajo a favor del logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs) y la promoción del desarrollo social.

Juan Somavia recibió el reconocimiento del Comité de Premios ODM que mencionó su "visión y defensa en apoyo de la necesidad de garantizar trabajo decente para mujeres y hombres en todo el mundo".

La ceremonia se llevó a cabo mientras los líderes mundiales se encontraban reunidos en Nueva York en la Cumbre de las Naciones Unidas entre el 20 y el 22 de septiembre para acelerar los avances hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

"En esta lucha, debemos hacer más y tener mayores aspiraciones. Inspirados por una nueva visión, en la cual la dignidad y la seguridad de las familias trabajadoras nos conduzcan hacia un mundo más fuerte. Si queremos la paz, debemos promover la justicia social", dijo Juan Somavia en su discurso durante la ceremonia de premiación.

El Premio ODM de este año tiene el objetivo de promover y difundir el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio al ofrecer una plataforma prominente para rendir homenaje y reconocer los esfuerzos ejemplares realizados por gobiernos nacionales y protagonistas de la sociedad civil hacia el progreso de estos objetivos de desarrollo internacionales. Los Premios ODM son una colaboración de la Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones de Colaboración (UNOP) y la Campaña del Milenio.

Desde que fue elegido Director General en 1999, Juan Somavia ha sido un defensor incansable del Programa de Trabajo Decente de la OIT para ofrecer oportunidades a mujeres y hombres de obtener trabajo decente y productivo en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana. Estos objetivos están en sintonía con los de la Declaración del Milenio.

Organización Internacional del Trabajo