Mexico y EE.UU. en la gran final de la Copa de Oro

MexicoGoldCup520x302

Ya se armo!  La seleccion de Mexico va contra todo al verse este sabado(25-6) contra su acerrimo rival los Estados Unidos pais anfiltrion de la Copa de Oro(la undecima  ves que se juega).  Todo el mundo habia especulado que estos grandes de la CONCACAF  se fueran a enfrentar en la final de la Copa de Oro.  Pero nadie sabia como iban a sufrir para llegar ha esta final.

En primer lugar hay que ver como llego los Estados Unidos.  Vencio a Granda por un gol! Granada es una aisolete de pequenas islas en el Caribe cuenta con 400,000 habitantes; solamente la ciudad de Los Angeles le gana con mas de 7 millones de habitantes en sus alredores! Luego Panama  le gano a EE.UU. Por un gol.Para que los Estados Unidos le ganara por un gol a Panama en los semifinales. O sea de poco a poco se fue adelate. Claro su primer partido le gano a Canada 2-0, pero luego bajo de juego.  Hasta en la semifinal contra Panama sufrio, sufrio pero mucho!  Si es cierto gano, pero no fue nada facil.

Mexico por otro lado goleo a todo mundo.  Mexico le metio 5 goles a El Salvador; a Cuba otros 5 goles, 5 goles a Costa Rica y todo pareceria que Mexico seguiria goleando a todo el mundo.  Con su gran estrella el "Chicharito" (7goles) y con un grande rapides tal pareciera que todo seria muy facil, pero se le complico en Octavos contra el pequeno gigante de Guatemala  le complico el partido a Mexico.  Si es cierto Mexico gano 2-1 pero no fue nada facil.

En la semifinales Mexico le gano a Honduras 2-0, pero se fueron a tiempos extras y ahi presiono Mexico para que Aldo de Nigris metiera 1 gol y el Chicharito 1.

El publico es el que ha ganado en esta Copa de Oro.  Han asistido 890,446 personas un promedio de 37,102 por partido. El publico por la mayoria Latinos van para ver jugar sus selecciones. Es un gran negocio esto de la Copa de Oro, pues la gente que vive en los Estados Unidos con gran concurrencia dejan millones de dolares donde se presentan sus selecciones; especialmente la seleccion mexicana, que donde va llena los estadios. Esta copa empezo en Nueva Jersey, luego Chicago; pero tambien jugaron en Arlinton Texas, Carson,California; Detroit Michigan, Charlotte, Miami Florida, Tampa, Florida, Harrison, New Jersey, Kansa City(Kansas), East Rutherford, Washington, los Octavos de Final en Huston Texas, y ahora la final se llevara acabo en el Super Bowl de Pasadena,California.

Otra cosa que ahora se ve la Copa de Oro en television por todo el mundo! Se ve en Australia/Africa, El Medio Oriente, Norte de Africa, Hong Kong, Europa, en toda la Union Americana, Mexico, Centro America, y Sur America. Asi es de que la Copa de Oro no es un evento aislado por lo contrario todo el mundo la ve.

La gran final.

Mis pronosticos son:Mexico va a ganar 2-1 contra los Estados Unidos, pero nada va a ser facil para los mexicanos.  Mexico tiene que apretar desde al principio y no esperar hasta el el final para marcar goles!  El Chicharito saldra campeon de goleo. Mientras tanto EE.UU. tiene la capacidad de ganarle a Mexico.  Tan solo meterle presion a la defensa con tiros altos y crusados pueden sorprender a los mexicanos y ganarles.

Foto: Copa de Oro de fútbol último partido, 25 de junio, en Pasadena, California, México ganó 4-2. Mark J. Terrill / AP