Invitan a Sean Penn a jornada contra la homofobia en Cuba

La sexóloga cubana Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, anunció que invitó al actor y director estadounidense Sean Penn a participar en la III Jornada cubana por el Día Internacional contra la Homofobia, que se celebrará en La Habana a partir del 11 de mayo.

El programa científico-cultural y de numerosos debates, ha incluido una amplia proyección de filmes sobre diversidad sexual, entre ellos "Milk", una producción por la que Penn recibió el Oscar en 2009 como Mejor actor, al interpretar a un activista gay que ocupó un cargo político en el Ayuntamiento de San Francisco y que fue asesinado junto al alcalde de la ciudad por otro concejal, en 1978.

"Le hemos enviado un mensaje a Haití (donde colabora desde hace semanas tras el terremoto) a ver si se embulla a venir el día que exhibamos su película para debatirla", anunció la doctora Castro Espín en rueda de prensa, quien dirige el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), organizador del evento.

A finales de octubre de 2009, Penn estuvo en la isla para ver in situ y reportar para una célebre revista de su país los efectos sobre la isla de la llegada de Barack Obama a la presidencia y explorar la posibilidad de entrevistar al ex mandatario Fidel Castro, según medios norteamericanos.

En octubre de 2008, Penn dialogó por siete horas con el presidente Raúl Castro, conversación que publicaría dos meses después.