Ayudar a detener la tortura de las lesbianas en Ecuador!

lesbianasenEcuador520x2

SAN FRANCISCO, California - Paola Ziriti es increíblemente valiente al hablar públicamente sobre la "clínica". Ella sufrió violencia física, abuso sexual, y un sinfín de insultos. Los guardias hasta le arrojaban baldes de agua fría y se orinaban en ella. Esta fue su pesadilla, por dos años... porque ella es una lesbiana. Los "doctores" y guardias de la clínica estaban tratando de "curarla".

Paola vive en Ecuador, donde estas susodichas clínicas son horrorosamente comunes, aunque el gobierno cerró 27 de ellas este año, 180 clínicas permanecen abiertas, y la mayoría de sus prisioneras son mujeres. (Algunos hombres gays y personas transgénero también se encuentran en estas clínicas.)

Los padres de Paola sabían a que la estaban enviando a un encarcelamiento forzado en una clínica, pero no se imaginaros que este sería tan terrible. Cuando la madre de Paola se dio cuenta de lo que había hecho, ella trató de sacar a la hija, pero la clínica dijo "no". El proceso para librar a Paola duró un año.

Algunas mujeres ecuatorianas sumamente valientes están luchando contra esto, ellas se hacen llamar la Fundación Causana. Las mujeres de la Fundación Causana comenzaron una petición en Change.org demandando que el Ministro Ecuatoriano de Salud Pública, Dr. David Chiriboga Allnut, investigue y clausure todas las 180 clínicas donde torturan a mujeres para "curarlas".

La Fundación Causana trabaja directamente para salvar a estas mujeres de las clínicas, pero dicen que no es suficiente. Ellas necesitan el apoyo, sin restricciones, del gobierno ecuatoriano para conseguir clausurar todas las clínicas.

Hasta ahora, el gobierno solamente ha cerrado un puñado de clínicas localizadas en una región del país. Oficiales del gobierno ecuatoriano deben saber que estamos observándolos y no nos quedaremos parados de manos cruzadas mientras mujeres están presas o están siendo torturadas.

Por favor firme la petición de la Fundación Causana demandando que el Ministro de Salúd Pública del Ecuador investigue y cierre cada "clínica" que torture a miembros de la comunidad LGBT:

Weldon Kennedy trabaja para Change.org.

Traducido del Inglés por Marta Donayre.

Foto: Giovanna, una lesbiana de Ecuador, dibuja un contorno de un órgano de representación de las víctimas de la homofobia en Quito, mientras se celebra el Día Mundial contra la homofobia. (Dolores Ochoa R. / AP)