Sindicalistas quieren la reforma de salud

4070.jpg

WAKARUSA, Indiana — En solo unas horas el 5 de agosto, el Sindicato de Obreros Siderúrgicos organizó gente que llenaron un autobús y varios automóviles en Gary, Indiana para participar en una actividad a favor de la reforma del sistema de salud en el pequeño municipio de Wakarusa con el presidente Barack Obama. Este municipio se encuentra en el medio de un área donde viven los amish pero que también es conocido como lugar donde manufacturan caravanas y remolques.

Más de 1.200 personas del area salieron para apoyar al presidente, la reforma de salud y otros temas.

No obstante, un grupo de la Juventud Republicana tomaron la contraria organizando un pequeño grupo para protestar en contra de Obama y la reforma de salud.

Anterior, muchos de estos mismos republicanos trataron de interrumpir un foro sobre la reforma de salud con el congresista Pete Visclosky, auspiciada por la Alianza Demócrata en Chesterton, Indiana. Estos derechistas están organizando manifestaciones contra la reforma mientras el Congreso está en receso y los legisladores en sus distritos. Las protestas están dirigidas contra el presidente Obama y los congresistas demócratas.

En Wakarusa el presidente habló en la fábrica de caravanas Monaco Coach, compañía que estaba en quiebra y fue vendida recientemente. El desempleo en el área ha subido a 20 por ciento mientras que en todo el estado de Indiana está a 11 por ciento. Obama anunció que habrá $39 millones del estímulo económico para la compañía que compró a Monaco Coach para que manufacturen 400 camiones eléctricos.

Mientras el presidente pronunciaba su discurso, los partidarios y oponentes de la administración Obama se manifestaban afuera.

Ula Woods, chofera de autobús escolar en Gary, dijo que ella fue a la actividad “para apoyar a Obama y su planes para la salud”. Un hombre que se identificó como J.C., también de Gary e integrante del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, dijo que vino “a favor de la reforma del sistema de salud y empleo. A mi y 59 otros nos dieron de baja” del sitio donde trabaja como limpiador.

Helen Johnshon, de South Bend, Indiana, dijo que estaba participando para “mostrarle a Obama que nosotros apoyamos a sus esfuerzos de conseguir seguro médico para toda la gente que no lo tienen”.

Mike Olszanski, un obrero siderúrgico jubilado de LaPorte, estaba entre los oponentes de Obama con un letrero que abogaba por seguro médico universal a través de un solo pagador como la solución a la falta de seguro médico.

“Yo apoyo a la ‘medicina socializada’ y esta gente están diciendo que no quieren que el gobierno tenga nada que ver con la salud. Estoy contento de que estoy entre esta Juventud Republicana para enseñarles que los estadounidenses verdaderos quieren”, él dijo.